Queridos amigos, os invito a transitar juntos mi blog.

Ven, vagamente,
ven, levemente,
ven solo, solemne, con las manos caídas
a tu lado, ven
y trae los montes lejanos junto a los árboles próximos,
funde en un campo tuyo todos los campos que veo,
haz de la montaña un bloque sólo de tu cuerpo...

(Fernando Pessoa)

18 abril 2013

QuijOtadaS

Queridos amigos:
a veces el eco encuentra extrañas formas de repetirnos algunos mensajes esenciales para seguir siendo seres humanos que puedan sentirse dignos de llamarse así.


Si ayer mismo os recomendaba la película "La venta del paraíso", hoy os recomiendo también no dejar pasar la obra de teatro "QuijOtadaS", que apenas estará en cartel hasta el viernes, por el asequible precio de 7 euros (5 euros reducida) en el Instituto Francés de Madrid (Calle Marqués de la Ensenada, 10. Metro Colón).
El mensaje estremecedor de esta obra es hermano mellizo del de la película "La venta del paraíso" y sirve para reforzar el compromiso que las gentes de bien tienen con los desheredados, aquellos que apenas guardan en sus bolsillos la miseria, la indignación, la injusticia...
La obra os hará reír, llorar, disfrutar de la bellísima música del Sahel... y sobre todo os hará pensar en lo que unos tenemos y otros carecen, sin más explicación que la latitud de su nacimiento.

Enhorabuena otra vez a la Compañía Mirage, que ha sabido mostrarnos, con la sutileza luminosa de las tablas de un teatro, la inclemente verdad que algunos pretenden no ver atrincherados en el subterfugio de su prisa sin vergüenza... Con pasajes del Quijote que se acoplan a la perfección a los tiempos que nos ha tocado (sobre)vivir, un delicioso elenco de actores nos hacen partícipes de la eterna gesta del hombre y sus sueños y quimeras frente a las vesanias de lo que algunos llaman la realidad... Ah, menos mal que la más clarividente realidad no es la del pensamiento único sino la que se resume también en estos versos:

Yace aquí el Hidalgo fuerte
que a tanto estremo llegó
de valiente, que se advierte
que la muerte no triunfó
de su vida con su muerte.
Tuvo a todo el mundo en poco;
fue el espantajo y el coco
del mundo, en tal coyuntura,
que acreditó su ventura
morir cuerdo y vivir loco.

Lo dicho, amigos, no os perdáis esta deliciosa obra. Y gracias otra vez a Mirage por hacernos partícipes de Otro Mundo Posible...

TEATRO | "QUIJOTADAS" por la Compañía Mirage
Miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de abril de 2013, a las 20:00h. Teatro del Institut français de España en Madrid. Venta anticipada en www.entradas.com







1 comentario:

Amando García Nuño dijo...

Conocía algo de tus múltiples actividades en este mundillo, sobre todo por Hazversidades. Ignoraba este blog, que me aporta una referencia inicial a Pessoa, a quien también enarbolo -como uno de mis heterónimos, nada menos- en mi propio blog.
Te seguiré con toda la atención imposible, con la posible no prometo nada. Un abrazo.