Queridos amigos, os invito a transitar juntos mi blog.

Ven, vagamente,
ven, levemente,
ven solo, solemne, con las manos caídas
a tu lado, ven
y trae los montes lejanos junto a los árboles próximos,
funde en un campo tuyo todos los campos que veo,
haz de la montaña un bloque sólo de tu cuerpo...

(Fernando Pessoa)

16 septiembre 2009

"Hacia las sombras", mi nueva novela


Queridos amigos: antes de verano presenté mi nueva novela “Hacia las sombras”. Se trata de una narración en clave de novela negra que empieza desapercibidamente y va acelerando como un torbellino de violencia galopante para terminar desbocado en un desenlace sorprendente, que desvela un mundo oscuro y terrible donde terroristas y policías confluyen en la misma indignidad humana, un mundo donde no hay bondad ni virtud posible, donde todo es impiedad.
Si Azaña fantaseó con escribir una novela en la que los árabes vencieran a los Reyes Católicos en 1492 y en “La conjura contra América”, Philip Roth se atrevió a imaginar unos Estados Unidos donde un partido nazi hubiera ganado las elecciones en plena II Guerra Mundial, yo he querido enfrentarme al reto de construir otra historia posible en España si la Transición, denostada por unos e idolatrada por otros, no hubiera sucedido tal y como la conocemos.
He tratado de invitaros a imaginar por un segundo cómo podría haber sido otra Transición en España, recordando que lo impensable sucedió en las brutales dictaduras de Chile o Argentina en aquellos mismos años.
La novela, si el tiempo no lo impide, tendrá una continuación en la que ya estoy trabajando que se titulará “España en sombras” y cuyo comienzo se incluye al final de este primer volumen ahora publicado por Ediciones Sial.